BioFilmografía Anaís Medina


Ana Isabel Medina Seoane (1983)


ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
       Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 2015.
       Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona en 2009.

IDIOMAS: Español( Materno) Catalán (Alto) Inglés (Medio)

OBRA AUDIOVISUAL CON DAWN MELODIES PRODUCTIONS
- Ausencia un Sábado por la noche. Encargo de Vídeo-Poema del Escritor y Poeta Joan Camps para su libro "Corazones en la Playa" (2017)
- MEMORIAS DEL AGUA (2017) Información, Premios, Proyecciones y Selecciones.
- HOFUKU-REVENGE (2016) Información, Premios, Proyecciones y Selecciones.
- Encargo de vídeo promocional para el Crowfounding del Escritor y Poeta Joan Camps. para su libro "La revolución de la Palabra " (2015)
- SUBLIMINAL(2015) Información, Premios, Proyecciones y Selecciones.
- FUTURO CRISTALINO(2014) Información, Premios, Proyecciones y Selecciones.
- RELACIÓN INESPERADA (2013)Información, Premios, Proyecciones y Selecciones.
- MAÑANAS DE TINTA Y CAFÉ (2013) Información, Premios, Proyecciones y Selecciones.
- SKETCHES (2013) Información, Premios, Proyecciones y Selecciones.
- A WHISPER IN THE STORM (2012) Información, Premios, Proyecciones y Selecciones.
- RED POPPY(2012) Información, Premios, Proyecciones y Selecciones.

GUIONES PROPIOS
- A TRAVÉS DEL ESPEJO © 2017
- HOFUKU © 2016
- UNTITLED FILM STRIP © 2015
- FUTURO CRISTALINO © 2014
- MAÑANAS DE TINTA Y CAFÉ ©2013

GUIONES CONJUNTOS
- A WHISPER IN THE STORM  © 2012

GUIONES ADAPTADOS
- MEMORIAS DEL AGUA © 2017
- SUBLIMINAL © 2014
- RELACIÓN INESPERADA © 2013
- SKETCHES © 2013

EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS

Nació  en Palencia pero se mudó con apenas cinco años a Barcelona donde ha desarrollado toda su carrera académica y artística. Licenciada desde el 2009 en Sociología por la Universidad de Barcelona finalizó en 2015 el Grado de Bellas Artes en la misma Universidad especializándose en Dibujo e Imagen.

En el 2012 se asoció con Tony Navarro para crear Dawn Melodies Productions,  productora con la que ambos realizadores son galardonados con el premio del público por Mañanas de Tinta y Café (2013) formando parte del crowd-documentary 1001 formas de tomar café dirigido por Leticia Dolera para Nespresso, premio que les fue entregado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) Madrid. Con su nueva propuesta audiovisual Futuro Cristalino (2014) quedan finalistas en el concurso que la entidad española Ecovidrio, puso en marcha para la campaña publicitaria de sensibilización ciudadana de ese mismo año.


El reconocimiento internacional llega con Subliminal (2015), Hōfuku-Revenge (2016) y Memorias del Agua-Water Memories (2017) siendo seleccionados y premiados en diversos festivales de cine de todo el mundo.

Hōfuku-Revenge se estrenó en cine del día 27 de Enero al 2 de febrero de 2017 en Rambla de l’Art-cinema i cultura de Cambrils, Tarragona, compartiendo sesión con las películas “Toni Erdmann“ nominada al oscar a mejor Película de habla no inglesa en los Oscars 2017 y “Los del Túnel” de Arturo Valls. Memorias del Agua-Water Memories se estrenó en la Filmoteca de Catalunya, Barcelona el 21 de octubre de 2018. Ambos cortometrajes fueron seleccionados a mejor corto de producción catalana 2018, por la Federación de Festivals de cine de terror y fantástico de Catalunya (TAC).

Mantiene una actividad paralela con OrigamiTales.com, donde crea su obra plástica y joyas hechas con miniaturas de origami. Trabaja como Redactora con la entidad CoolJapan.es desde el 2015 como Redactora de Contenidos, Crítica de cine y gestora de la Cobertura audiovisual en Eventos y Festivales de temática Asiática.
 

Síguenos en Facebook!

Quienes somos?

Dawn Melodies Productions es una productora artística audiovisual, fundada, formada y dirigida por Anaís Medina y Tony Navarro, con un objetivo principal que es la creación de vídeos de todo tipo y género. Con esta idea elaboramos material visual de diferentes contextos y temáticas que muestran nuestra particular visión sobre el Séptimo Arte .

Dawn Melodies Staff
Foto de Xenia Lau

INSTAGRAM (ID: @DAWN_MELO)


Instagram